¿Cómo conseguir una licencia de CC?

1- Si bien no es obligatorio, sí es recomendable que antes de elegir cualquier licencia el autor de la obra intelectual la registre en la Dirección Nacional de Derecho de Autor. Y es recomendable porque el registro previo de las obras, entre otras cosas, facilita la corroboración de autoría. Para registrar su obra en términos de copyright en Argentina el contacto es:

Dirección Nacional de Derecho de Autor (http://www.jus.gov.ar/registros/autor.shtml). Dirección: Moreno 1228, Capital Federal. Horario de atención: 9:30 a 13:30 hs. Telefónicamente: Mesa de Entrada:4383-2001 Publicaciones Periódicas / Contratos / Correspondencia: 4381-0897Asesoría Legal: 4381-1475 Administración: 4381-4571.

2- Para obtener una licencia de Creative Commons, el autor debe entrar a http://creativecommons.org/choose/?lang=es_AR donde debe seleccionar las licencias correspondientes a la Argentina y después elegir entre las diferentes condiciones de licenciamiento. Todas las licencias Creative Commons permiten copiar y distribuir las obras siempre y cuando se respeten las condiciones elegidas.

Información extraída de: «Guía de licencias Creative Commons» por FLACSO Virtual Argentina
Esta entrada fue publicada en 2010, Argentina, Buenos Aires, copyleft, Copyright, Creative Commons, Derechos de autor, Licencias, Nacional. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo conseguir una licencia de CC?

  1. MILI dijo:

    BUENISIMA LA INFORMACION, MUY COMPLETA!

  2. Carolina dijo:

    Muy bueno dar la información de cómo tener una licencia CC en Argentina.

Deja un comentario