Copyleft en la Argentina

Argentina Copyleft, de Beatriz Busaniche

Para acceder a  la versión del libro completa clickear sobre la imagen:

Si les interesa informarse más acerca del Copyleft y conocer su situación en Argentina, les recomendamos fuertemente leer el libro de Beatriz Busaniche: Argentina Copyleft.

En este libro, Busaniche expone el restrictivo marco legal que existe hoy en día en Argentina con respecto al derecho de autor. Según la autora, esto se debe en parte a la falta de interés por parte de los consumidores en que se implemente un marco legal menos restrictivo, o que se favorezca la difusión de contenido respetando el derecho de autor (como proponen las licencias copyleft). Esta falta de interés se debe a que no se penaliza la descarga o apropiación ilícita de contenido registrado como copyright, entonces la propuesta legal alternativa no resulta llamativa para el consumidor, ya que no cambiaría demasiado su panorama. Lo que nosotros solemos olvidarnos como tales, es que estamos perjudicando a muchos profesionales, hasta industrias enteras que viven y siguen produciendo gracias al rédito económico que les deja la distribución  de este contenido.

El Copyleft propone un “sano” intermedio para estas partes, pero a pesar de esto, Busaniche sostiene que nuestro país todavía está muy “verde” para aceptar esta nueva realidad. Por eso, si te interesa saber lo que esta autora y sus tantos colaboradores tienen para decir con respecto al Copyleft en Argentina, no dudes en hojear este libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s