Entendiendo Coloriuris

En esta entrada me dedicaré a hacer una explicación de Coloriuris para quienes son nuevos en la cultura de compartir vía internet.

En primer lugar cabe explicar que Coloriuris, como por ejemplo, Creative Commons, es una herramienta para que cada uno pueda organizar y compartir a gusto sus producciones artísticas (desde texto hasta fotos, videos, lo que sea que pueda digitalizarse) aplicando contratos Online mediante la web de Coloriuris en el que cada uno decide si desea alguna retribución (o ninguna) por la descarga de su material.

Una vez logueado y elegido qué tipos de restricciones serán las que le corresponderán a las producciones de uno, y si se desea o no una remuneración, se procede a subir el archivo a la página de Coloriuris (por lo que se le paga un monto fijo dependiendo del tamaño archivo, ver tabla abajo) para recibir regalías en caso de que se utilicen las distintas creaciones.

En realidad es muy simple, supongamos que uno realiza un libro o un video que le gustaría compartirlo, pero teniendo cierto control sobre cómo se comparte. Lo único que debe hacer es subirlo a Coloriuris e irá decidiendo qué tipo de permiso dará para utilizarlo y si quiere recibir una remuneración financiera o no. En éste último caso se carga una cuenta bancaria para realizar las transacciones necesarias y se firma un contrato Online para que haya bases sólidas y jurídicas sobre el intercambio.

Cabe recalcar que Coloriuris tiene efectos legales para quienes hayan nacido (es decir que está disponible en su totalidad) para los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Irlanda, UK y USA.

Nos pareció innovador desde el comienzo debido a la simpleza de dejar al autor con total libertad la decisión sobre el uso de sus obras. Además, nos parece justo que si éste quiera, pueda recibir una retribución a cambio como incentivo o “premio” por un trabajo de calidad. Se los recomendamos…

Tabla de precios según tamaño (cabe aclarar que cada punto cuesta 0,20 €):

Página de Coloriuris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s