Usuarios famosos de CC

A continuación algunos ejemplos de usuarios “famosos” de CC (para acceder a cada uno de ellos sólo tenés que clickear el logo):


Fue una de las primeras de las grandes comunidades online en incorporar las opciones de licencia de Creative Commons a su interfaz de usuarios, dando a los fotógrafos de alrededor del mundo la posibilidad de compartir fotos en los términos de su propia elección.  En la actualidad, Flickr es la fuente más grande en la Web de contenido licenciado por CC.

Ha utilizado las licencias de CC en diversas instancias a través de todos sus servicios digitales: ya sea habilitando la búsqueda por CC a través de su buscador principal, su buscador de imágenes, and buscador de libros, o permitiendo que los usuarios licencien con CC su propio contenido en PicasaGoogle Knol, y documentación en Google Code.


Wikipedia hace poco cambió su estructura de licencias de la de GNU Free Documentation License a una licencia Attribution-ShareAlike de Creative Commons. Realizó este cambio por una buena razón. Cambiando a una licencia BY-SA de CC, Wikipedia permite que el contenido fluya hacia adentro y hacia afuera del sitio de manera legal, permitiendo a una de las grandes fuentes culturales de la revolución digital a interactuar legalmente con muchísimas instituciones culturales similares (teniendo la licencia anterior, se establecía una barrera de las licencias innecesaria entre el proyecto de cultura libre más importante, Wikipedia,  y la mayoría de los otros proyectos culturales y de los creadores individuales que usan la licencia BY-SA de CC).


El gobierno de Obama ha usado las licencias de CC de diferentes maneras.

Dos ejemplos:- puso licencias de las fotos de la campaña presidencial

– requiere que el contenido externo al sitio que se postee en Whitehouse.gov se encuentre disponible mediante una licencia CC de sólo atribución (la más laxa de todas las licencias CC).

¡NO TE PIERDAS de leer algunos de los estudios de casos y  entrevistas con personas relacionadas a CC y el copyleft!

Información extraída de: http://creativecommons.org/about/who-uses-cc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s