Licencia Aire Incondicional

Licencia Aire Incondicional

http://www.platoniq.net/aireincodicional_licencia.html

Esta licencia, realizada por el abogado Abel Garriga fue especialmente realizada para la exposición “Aire Incondicional”, llevada a cabo en el Centro de Arte Shedhalle (Zürich) y aplicada a una serie de contenidos dentro de la exposición y a otros realizados durante el tour de presentaciones en Suiza. La licencia Aire incondicional fue redactada desde el principio en español y desde el marco legal de España, en vistas a que sea fácilmente entendible, modificable y expandida por las personas y grupos de habla hispana que la quieran utilizar en sus contenidos y conociendo que no existen apenas iniciativas de este tipo que no sean en lengua anglosajona.

Como muchas de las licencias copyleft, la licencia aire incondicional permite que una obra original pueda ser reproducida, distribuida y modificada libremente.

Los derechos que esta licencia concede en particular a los usuarios son:

1-Reproducir la obra y obtener copias de toda o parte de ella.

2-Distribuir la obra, ponerla a disposición del público.

3-Comunicar la obra públicamente, facilitando de esta manera el acceso a esta.

4-Transformar la obra.

Una de las características más importantes de esta licencia es el hecho de que cada persona que ejercite cualquiera de los derechos autorizados no sólo deberá reconocer su autoría y título original, si no que también deberá comprometerse a conceder los mismos derechos, generándose así una especie de “cadena copyleft”. Por otra parte, la licencia también prohíbe la obtención de cualquier beneficio económico a partir de la distribución, reproducción o modificación de la obra protegida.

En caso de que no se cumpla con los derechos concedidos por la licencia Aire Incondicional, estos se revocarán y se iniciarán acciones legales por daños y perjuicios.

Información extraída de: www.platoniq.net/aireincondicional_licencia.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s